spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El embalse de aprovechamiento de aguas estará listo en septiembre

La reutilización de estos recursos no tendrá coste para los agricultores

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitó la semana pasada el estado de ejecución de las obras de construcción del embalse de aguas residuales contiguo a la depuradora. Las obras van a buen ritmo y se calcula que estarán terminadas para el próximo mes de septiembre.

Este embalse, de 460.000 metros cúbicos de capacidad, va a disponer de un novedoso sistema de seguridad, para evitar la rotura de la balsa. La obra cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, con cargo a los fondos FEDER de iniciativa europea.
El director de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, ha dicho que el objetivo de la Consejería de Agricultura , es “posibilitar la reutilización de las aguas de las depuradores residuales, en beneficio de la agricultura, que recibirán este agua sin coste alguno”.
La Consejería firmó el pasado año un convenio con el Ayuntamiento de Yecla y las comunidades de regantes Pozo de Santiago y Hoya Mollidar-Portichuelo para construir este embalse regulador en terrenos cedidos por el Consistorio, lo que hará posible la utilización en regadío de las aguas residuales regeneradas procedentes de la EDAR del municipio.
Julio Bernal ya comentó en su visita anterior que la construcción de esta balsa "permitirá el correcto aprovechamiento de los nuevos volúmenes de agua, al posibilitar su almacenamiento y puesta a disposición de los cultivos en las épocas de riego lo cual favorecerá la actividad agraria y propiciará también la modernización de las respectivas zonas regables,
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos