spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Universidad del Mar organiza visitas al MAYE y a las pinturas del Monte Arabí

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, informa que el Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina y las pinturas rupestres del Monte Arabí son dos de los destinos previstos en estas visitas por la Región

Los cursos de la Universidad del Mar cumplen 30 años y para celebrarlo como se merece, además de la oferta ordinaria, este año las universidades públicas de la Región han preparado un curso especial que permitirá a quienes se inscriban conocer en profundidad las principales joyas de la arqueología y el patrimonio regional. Desde abril a septiembre (agosto no incluido) todas las semanas se ha programado una visita a algún yacimiento. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, informa que el Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina y las pinturas rupestres del Monte Arabí son dos de los destinos previstos en estas visitas por la Región, según también explicaba el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho en el transcurso de la presentación de la programación de este año de los cursos de la Universidad del Mar, en la que también estuvo presente el edil yeclano.

Además de este programa especial, la Universidad Internacional del Mar ha preparado para este año más de un centenar de actividades que se desarrollarán en sus 26 sedes.
La sede de Yecla contara este año con dos cursos:"Análisis jurídico-policial de catástrofes en acontecimiento masivos(grandes concentraciones), que tendrá lugar en la Jefatura de la Policía Local de Yecla los días 23 y 24 de mayo; y un curso sobre la cultura del vino, historia y tradiciones, del 1 al 4 de julio.
Los interesados pueden matricularse en estos cursos consultando la página web de la Universidad del Mar: www.um.es/unimar /.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos