spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Estamos contentos porque la II Feria de Muestras y Oportunidades ha aumentado en asistencia y ventas»

Juan Ibáñez Jiménez: Presidente de la Asociación de Comerciantes de Yecla, ASOCOMY

¿Cuál es el balance general que hacen desde ASOCOMY de la II Feria de Muestras y Oportunidades? ¿Se han cumplido todos los objetivos?

El balance es muy positivo porque la Feria ha superado los resultados de la primera, celebrada el año pasado. El público está más contento y nosotros también porque han aumentado tanto la asistencia como las ventas. Según nuestras estimaciones, unas 15.000 personas aproximadamente han pasado por el recinto ferial en los tres días que hemos estado allí. Otro objetivo cumplido ha sido captar al público de la comarca y de otras poblaciones de la Región de Murcia. Queremos que esta Feria de Muestras y Oportunidades sea una referencia. El año pasado se sentaron unas bases, ahora hemos subido otro escalón y esperamos seguir mejorando, aunque montar una Feria como esta es complicado por el momento que vivimos, pero la unión entre los compañeros de ASOCOMY lo hace posible.

¿Cómo han ido las ventas en esta Feria? Porque aunque la respuesta del público sea positiva, este debe ser el mejor indicador…
Al parecer, y por lo que nos comentan los diferentes expositores, cada uno de un sector muy diverso, las ventas han aumentado con respecto a 2012, aunque sea ligeramente, lo que es un dato a tener en cuenta en un momento económico como el actual. Y en el caso de algunas empresas nuevas que no han tenido resultados tan buenos, han de pensar que se han dado a conocer, sembrando así para el futuro.
¿Qué sectores han contado con una mayor aceptación en la edición de este año?
Creo que uno de los sectores más exitosos este año ha sido el del mueble, algunas de las empresas tenían precios muy atractivos y han tenido unas buenas ventas, así como el sector de la alimentación o la óptica. También el sector de la automoción ha quedado contento y van a repetir el año que viene. Pero realmente y más que, por sectores, en la Feria se ha funcionado por ofertas, por precios competitivos que despertaban el interés de los visitantes, que en muchas ocasiones, compran por impulso sin que el artículo que adquieren sea de primera necesidad.
¿Qué resultado han tenido las actividades complementarias que han preparado diversos colectivos?
Las actividades de ocio y la guardería han sido todo un éxito. Este año hemos duplicado el presupuesto para estas actividades, pero aún así nos hemos quedado cortos. Los niños lo han pasado en grande bailando el ‘baile del caballo», montando en el toro mecánico, que ha tenido una gran demanda y con las manualidades.
Hemos dado una alternativa de ocio necesaria y que los padres agradecen.
Suponemos que la Feria del Vino y la Tapa el domingo también habrá beneficiado a su actividad….
Es una iniciativa positiva. El buen tiempo, además, influyó mucho y sirvió para atraer mucho público a nuestra Feria y viceversa. Porque también mucho público que estaba en nuestra Feria salió a disfrutar de las tapas y el vino que se ofrecía en el exterior de la Feria.
¿Qué cambios se están planteando de cara a futuras ediciones?
Siempre hay cosas que mejorar, aunque en esta edición estamos bastante satisfechos, y no creemos que haya que cambiar muchas cosas porque el público avala nuestra propuesta. Pero sí querríamos captar a más sectores como el agrícola y que la Feria se engrandezca. Para finalizar quiero agradecer su apoyo al público, a los expositores y a la Concejalía de Comercio y a Feria del Mueble Yecla por su gran apoyo.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos