spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Comienza la Escuela de Padres y Madres 2013 que organiza Política Social

De carácter gratuito, dará pautas a los progenitores para conocer y entender mejor a sus hijos

El concejal de Política Social, Antonio Puche y la psicóloga de Servicios Sociales, Marta Soriano, presentaron este pasado lunes la Escuela de Padres y Madres 2013, que tiene como objetivo ayudar en las tareas educativas a los progenitores y en la que el año pasado participaron unas 200 personas. La Escuela dará comienzo en febrero y celebrará una reunión semanal hasta el mes de abril. Los bloques temáticos en los que se va a ocupar la Escuela son: Conociendo a nuestros hijos, cómo aprenden los niños a comportarse, técnicas para mejorar la conducta y problemas y dificultades de los niños y de los padres y educadores.

Soriano explicó que “se han recogido diversas sugerencias de padres y madres participantes en ediciones anteriores y las hemos incorporado al programa de temas para este 2013, que llevan a cabo psicólogos especializados y este año va a ser determinante la participación de Cruz Roja”.
Cruz Roja va a gestionar de manera conjunta con Servicios Sociales esta actividad, colaborando en la preparación de los grupos, la coordinación con los centros y en los contenidos.
Antonio Puche explicó que esta actividad cuenta con un presupuesto de 11.000 euros y la psicóloga destacó que “esta es una actividad muy importante y es fundamental que los padres permitan que se les asesore porque son elementos y agentes de prevención de problemáticas sociales como la violencia, las adicciones o el fracaso escolar”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos