spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

PSOE y PP difieren sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual municipal

Mientras Salvador Santa mantiene que «sigue sin funcionar un año después», Inmaculada Pérez asegura que «ya se pueden realizar más de 30 trámites»

"Ha pasado un año desde que en el pleno de febrero Marcos Ortuño anunciara que la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla estaría operativa esa semana. Un año después sigue sin funcionar", señaló el concejal socialista Salvador Santa esta semana, recordando que "hace un año anunciamos que la Oficina estaba vacía; en julio de 2012 la Comunidad vino a darnos la razón al reconocer que no estaba operativa ni se habían modernizado las instalaciones informáticas. El equipo de gobierno recurrió por lo contencioso. Hoy seguimos sin Oficina Virtual ni explicaciones de por qué no funciona ni quienes son los responsables de algo que debería estar operativo desde 2008”.
"¿Por qué este equipo de gobierno sigue mostrándose incapaz de poner en marcha la Oficina Virtual? Pensamos que la edil de Nuevas Tecnologías debe dar una explicación”, concluyó Salvador Santa.

LA CONCEJALA RESPONDE
La concejala de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Pérez, ha señalado que “la Oficina Virtual funciona desde hace casi un año. Los ciudadanos de Yecla pueden realizar 30 trámites en Internet a través del enlace e-TRAMITES que aparece en la parte superior de la portada de la web municipal (www.yecla.es). Pérez explicó que “tenemos previsto ampliar progresivamente el catálogo de gestiones y trámites en esta Oficina Virtual y que el Consistorio interpuso recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno regional de reclamar la subvención concedida, alegando que no se había justificado. En el caso de que este recurso se desestimase, obligando a reintegrar el importe, Nuevas Tecnologías, estudiaría las responsabilidades que en su caso pudieran existir en la ejecución del proyecto de referencia”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos