spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ministerio de Fomento pretende acelerar las obras de la autovía A-33 este año

El alcalde Marcos Ortuño elogia "la sensibilidad del Gobierno" y los socialistas atribuyen esta iniciativa "a la presión de la ciudadanía yeclana"

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha calificado como “muy positiva” la noticia publicada esta semana en el diario “Expansión” sobre que el Ministerio de Fomento pretende sacar a concurso de forma inmediata las obras del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla.

Para Ortuño “esto viene a ratificar las intensas gestiones que se vienen realizando en los últimos meses, para acelerar al máximo el inicio de las obras. Además, demuestra la sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy con el municipio de Yecla y el compromiso firme del Ministerio de Fomento por acelerar una infraestructura vital para nuestra localidad".
Desde la Alcaldía recuerdan que los Presupuestos Generales del Estado para este año 2013, contemplan por primera vez una partida presupuestaria, para este tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla. Ortuño señala que “una vez incluida en estos presupuestos y como resultado de las ultimas gestiones del Ayuntamiento y el apoyo tanto del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel como del portavoz de Fomento en el Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala, el Ministerio de Fomento ha considerado estas obras como prioritarias” por entender tal y como aseguraba la pasada semana la ministra de Fomento, Ana Pastor que es una de la "vías de comunicación claves y fundamentales para el futuro de nuestro país".
También el Grupo socialista se ha mostrado contento “ante una gran noticia que los yeclanos merecían recibir y que nos acerca cada vez más a la tan necesaria finalización de la A-33 en toda su totalidad. El PSOE de Yecla considera que “la iniciativa del Ministerio de Fomento ha sido gracias a la constante presión que se ha hecho desde el municipio de Yecla desde todas las asociaciones y organizaciones sociales” e insta a la población yeclana y a todos sus responsables políticos a seguir exigiendo la terminación definitiva de la obra.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos