spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Puche da la bienvenida a la nueva coordinadora del Centro de Servicios Sociales

Mercedes Murcia releva a Rosa Ortega en la dirección. El concejal da a conocer un nuevo Plan para fomentar la integración de los inmigrantes.

El concejal de Política Social, Antonio Puche, dio la bienvenida este miércoles a la nueva coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Mercedes Murcia, que releva en su puesto a Rosa Ortega, que ha ocupado la dirección durante los últimos diez años. Ahora Ortega seguirá desempeñando su labora profesional para Servicios Sociales pero como trabajadora social.

Mercedes Murcia agradeció a su antecesora “la labor realizada” y destacó “al magnífico equipo de profesionales que me he encontrado en el Centro”. Murcia, que lleva trabajando en la Administración local más de 20 años, asume su cargo “con ilusión y ganas de trabajar, muy satisfecha por la acogida que se me ha brindado”. Por su parte, Rosa Ortega ha señalado que “cierro una etapa muy satisfactoria. He disfrutado mucho con mi trabajo”. El concejal tuvo palabras de reconocimiento para Ortega, de la que dijo que “deja el listón muy alto”.
PLAN DE INTEGRACIÓN
El edil de Política Social también dio a conocer que el Ministerio de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Yecla una subvención de 36.000 euros para el nuevo Plan de integración de los niños de familias inmigrantes que ya han nacido en Yecla “Diversidad, nuevas formas de crecer”. Puche explicó que “se va a trabajar con las madres solteras, se participará en la educación de los menores, creando pautas de convivencia, habrá apoyo y mediación en los centros educativos de Yecla, en los que estudian más de 800 niños inmigrantes, apoyo extraescolar y formación en valores como la tolerancia, el respeto, la multiculturalidad y se incidirá en aspectos como la educación afectivo-sexual o las redes sociales”. El edil también explicó que la Concejalía “formará a voluntarios para que actúen como mediadores juveniles”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos