spot_img
jueves, 25 julio, 2024
35.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Consejería de Empresa también apoya el proyecto del grafeno para Yecla

Ballesta anima a los centros tecnológicos de la Región a que investiguen los usos de este material

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acogió la semana pasada una reunión de los responsables de la empresa «Graphenano», dedicada a la producción de grafeno, con los centros tecnológicos de la Región con el fin de que éstos puedan desarrollar líneas de investigación tecnológica para futuras aplicaciones en su ámbito productivo, ya que, según indicó el consejero José Ballesta, "los centros tecnológicos son los intermediarios entre el conocimiento y las empresas".

Ballesta destacó "las excepcionales características de este material resistente, delgado, transparente y relativamente nuevo, que está suponiendo un gran hallazgo para la industria en general", por lo que animó a los centros tecnológicos a estudiar posibles utilidades, sobre todo cuando está prevista la instalación de una empresa dedicada a su fabricación.
"Es un proyecto que se inserta en un nuevo paradigma social como es la sociedad del conocimiento en la que el mayor valor del colectivo humano no van a ser las materias primas ni el capital de que disponga, sino el conocimiento, las ideas, los desarrollos y las innovaciones", apostilló.
Asimismo, explicó que la producción de grafeno supone una iniciativa global, y añadió que "este proyecto no es un proyecto para Yecla, ni para la Región de Murcia, ni para España, es un proyecto mundial, desde Yecla para el mundo", puntualizó.
Acompañado del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, Ballesta mostró su respaldo a la implantación en la Región de la empresa «Graphenano», enfocada a la investigación, desarrollo de utilidades y fabricación de grafeno. "Desde el Gobierno regional vamos a hacer todos los esfuerzos para que este proyecto sea una realidad, con el objetivo final de crear empleo y generar crecimiento económico", indicó el consejero.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha estado en los últimos meses en contacto con esta empresa para ayudarla a encontrar financiación para su proyecto empresarial.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos