spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

José Antonio Abellán: «El atrio no es el sitio para protestar pero la Plataforma tiene mi apoyo»

El párroco, sorprendido por el revuelo mediático organizado. IU-Verdes criticó que el sacerdote pidiera al Ayuntamiento que la plataforma «Stop Desahucios» no recoja firmas en esa ubicación y le calificó de «poco solidario»

El párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, ha manifestado sentirse “sorprendido por el revuelo mediático”, tras hacer pública IU la oposición del sacerdote a que los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca recogieran firmas contra los desahucios en el atrio de la Basílica la semana pasada.

Abellán explica que “a mí me parece que se ha desmesurado el tema, aunque yo respeto las opiniones de todo el mundo. Creo que el Atrio es un recinto sagrado y no es el sitio adecuado para protestar, ni en ningún sentido ni en otro y no se debe usar por partidos, ni sindicatos, ni Plataformas. La Iglesia Católica no se pronuncia en política y así debe ser”
Abellán añade que “la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca merece mi respeto y apoyo a estas personas, como no puede ser de otra manera, ya que la Iglesia siempre está con los que sufren. Los desahucios son un drama y a nadie deberían expulsarlo de su casa. Los bancos deberían ser más comprensivos con estas situaciones”. Explica que si la Plataforma le solicitara directamente hacer uso de ese espacio, “lo consultaría con las autoridades eclesiásticas superiores a mí y si dieran el visto bueno, no tendría problema, pero opino que estas reivindicaciones, que pueden ser muy justas, hay que hacerlas en otros lugares”.
Por último, el párroco aclara que él se dirigió al Ayuntamiento “para saber si estas personas habían solicitado algún permiso, aunque todavía no he tenido respuesta de las autoridades ”.
LAS CRÍTICAS DE IZQUIERDA UNIDA – VERDES
IU, mediante un comunicado hacía público que “la línea dura de parte del clero católico en nuestro país, es la que más agrada al párroco de la Purísima, José Antonio Abellán, que escribió un comunicado al Ayuntamiento en el que pedía medidas para que las personas afectadas por los desahucios no recojan firmas en el atrio porque es propiedad de la Iglesia Católica, puesto que esa zona no es un lugar apropiado para manifestaciones de índole civil a causa de que la Iglesia no es el organismo correspondiente para buscar estas soluciones".
Desde IU denunciaron “la poca solidaridad del párroco con las personas afectadas por una problemática tan seria como la de los desahucios. Esta línea radical de la Iglesia pone de manifiesto que no es la institución apropiada ni para ayudar ni para aportar soluciones a las personas más desfavorecidas”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos