spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba prorrogar el contrato de revisión del Plan General de Urbanismo

También, luz verde a la petición de IU para que el concejal de Hacienda explique la situación financiera municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó el lunes prorrogar durante un año el contrato de consultoría y asistencia de la continuación de los trabajos de revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla, con la empresa, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, SL.

El alcalde informó que “los trabajos necesarios para la aprobación inicial por el pleno municipal están casi finalizados”. Una vez aprobado por el pleno municipal de forma inicial, este nuevo Plan de Urbanismo se someterá a exposición pública durante un amplio período de tiempo, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. Tras el estudio y dictamen sobre estas alegaciones se aprobara de forma definitiva por el Pleno de la Corporación Municipal. Finalmente debe ser la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quien emita su aprobación para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla entre en vigor.
Por otra parte, se dio luz verde a la propuesta presentada por IU-Verdes solicitando la comparecencia, en el próximo pleno de febrero, del edil de Hacienda, para explicar la situación financiera del Ayuntamiento.
Previamente se había dado el visto bueno de todos los grupos municipales a la justificación presentada por AMPY de los gastos financiados con cargo a la subvención del año 2011, establecida en el convenio de colaboración para el funcionamiento y mantenimiento del Centro Ocupacional y para el desarrollo de tratamientos complementarios a las atenciones del Colegio de Educación Especial .
De igual forma se aprobaba la justificación de las subvenciones de los cursos escolares 2010/2011 y 2011/2012 de la Escuela de Música y la justificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla de los gastos correspondientes a la subvención de la anualidad 2012 prevista en el convenio con esta entidad.
Fue rechazada la propuesta del sindicato U.P.L.B. solicitando el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local de Yecla.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos