spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Hacienda informa de que «se va a poder fraccionar el IBI si se domicilia el recibo»

«se mantiene la bonificación del 5% para los pagos domiciliados y que el fraccionamiento del IBI es una medida que puede aliviar el gasto que supone este impuesto para las economías domésticas».

La Concejalía de Economía y Hacienda ha formalizado el pago fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2013, una medida a la que se pueden acoger todos los propietarios de inmuebles que tengan domiciliados los recibos del IBI. Hasta el pasado año, el plazo establecido para pagar el IBI era de octubre y diciembre, es decir, durante el último trimestre del año. A partir de 2013, los yeclanos que tengan los recibos domiciliados y su pago se efectúe a través de una entidad bancaria se beneficiarán del pago fraccionado de manera automática.

Sin embargo, aquellos propietarios de inmuebles que tengan sus recibos domiciliados y no quieran acogerse al pago fraccionado han de comunicarlo en el Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, para que se emita un recibo único en diciembre.
Aquellos yeclanos que hasta ahora pagaban el recibo del IBI en la ventanilla de Recaudación Municipal pueden fraccionar el pago mediante la domiciliación del recibo y previa comunicación al Servicio de Recaudación; aunque también pueden seguir pagando un único recibo de IBI en ventanilla como han hecho hasta ahora.
El concejal de Hacienda, Alejandro Palao, recuerda que "se mantiene la bonificación del 5% para los pagos domiciliados y que el fraccionamiento del IBI es una medida que puede aliviar el gasto que supone este impuesto para las economías domésticas”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos