spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento concede 55.000 euros en ayudas a clubs deportivos

Se otorgaron 26 subvenciones y la reducción ha sido de un 2% con respecto al ejercicio anterior, afirmó el edil de Deporte, Pedro Romero, que también señaló que «estos datos muestran el compromiso con nuestros deportistas».

El concejal de Deportes, Pedro Romero ha informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Yecla ha concedido subvenciones a clubs deportivos y deportistas de nuestra ciudad por un total de 55.000 euros en la convocatoria de subvenciones, en el ámbito de los programas de Educación Física y Deportes, Ejercicio 2012, que recientemente fue resuelta y aprobada por la Junta de Gobierno, lo que supone un 2% menos que en el ejercicio anterior.

Ha explicado que se han otorgado 26 subvenciones de las cuales, 11 corresponden a clubes deportivos y 15 a deportistas a titulo individual . Las ayudas estaban destinadas a la financiación de gastos por la participación en competiciones deportivas oficiales y/o federadas, la organización de eventos deportivos, y para el funcionamiento de escuelas deportivas de iniciación y formación deportiva y actividades deporte en edad escolar de clubes.
Romero recordaba que en función a la documentación acreditativa presentada por los Clubs y aplicando el baremo establecido en las bases de la convocatoria se ha concedido subvenciones que van desde los 11.513 euros concedidos a la Red Deportiva Yecla, hasta los 876 euros otorgados al Club de Ajedrez Municipal Yeclano
La ayudas para deportistas yeclanos no profesionales con proyección ha ido destinadas a la judoca MarÍa Isabel Puche Palao, el piloto Julio David Palao, al ciclista Alvaro AzorÍn, así como a diversos atletas, tenistas, o gimnastas. Las ayudas oscilan desde los 700 a los 125 euros, según los casos.
El concejal ha agradecido a las distintas asociaciones deportivas de nuestra ciudad la importante labor que desarrollan y ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir apoyándolas, "como ha quedado patente al mantener el nivel de las subvenciones y aumentar el apoyo en el resto de programas".
Pedro Romero ha indicado que "a pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento vuelve e mostrar su compromiso con el deporte de Yecla, destinando recursos económicos que permiten la continuidad de estas asociaciones deportivas y apoyando a los deportistas yeclanos que llevan el nombre de la ciudad por la geografía nacional".
Finalmente ha recordado que "el apoyo municipal no se reduce a la convocatoria de estas subvenciones, puesto que se les permite la utilización gratuita de las instalaciones deportivas municipales”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos