spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Habita mi mente», exposición del artista Rafa Picó en Caja Murcia

Se trata de una colección de más de 100 cuadros con una temática onírica y se puede visitar hasta el 6 de enero

La Sala de Exposiciones de Caja Murcia en Yecla acoge desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 6 de enero varias obras pictóricas del artista yeclano Rafa Picó, agrupadas bajo el título "Habita mi mente".
El artista yeclano, nacido en 1976 es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Alonso Cano, Granada y trabaja como profesor de Dibujo en el instituto Miguel de Cervantes, de la vecina localidad de Fuente-Álamo.
Picó ha querido expresar con esta colección de más de 100 cuadros el viaje que el personaje creado por él en anteriores exposiciones, el pensador, lleva a cabo para hallar su lugar en el mundo.
Rafa Picó explica que “el pensador es un personaje surgido en mi exposición Habitable, que se preguntaba realmente que espacios son idóneos para ser habitados. Más tarde, en mi siguiente muestra pictórica, X: La Incógnita, el pensador salía a hallar un espacio apropiado para él. Ahora con Habita mi mente, quiero expresar mi vuelta al interior, además de ser una invitación para entrar en el mundo creador de un artista”.
Picó explica que “estos cuadros tienen una temática onírica, con componentes surrealistas y reflejan paisajes abstractos habitados por pequeñas figuras”. Los más de 100 cuadros están a la venta y se podrán ver en los próximos meses en galerías de arte de Madrid y Extremadura, que se han puesto en contacto con el artista yeclano para interesarse por “Habita mi mente”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos