spot_img
sábado, 27 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE de Yecla presenta una campaña de apoyo al pequeño comercio local

Paralelamente, los socialistas yeclanos se posicionan contra los recortes en la Sanidad Pública

"Comprar en los pequeños comercios de Yecla es apostar por nuestro municipio, por el empleo y por nuestra gente" ha señalado el concejal y secretario general del PSOE de Yecla Juan Chinchilla durante la presentación de la campaña que ha puesto en marcha esta formación política para apoyar al pequeño comercio local. Chinchilla ha explicado las razones por las que hay que hacer las compras en Yecla: "porque se trata de nuestras familias y nuestro vecinos; porque el trato es más cercano; porque colaboran con las actividades de los barrios; porque generan empleo; porque hacen que nuestro municipio sea más humano; porque nuestros barrios serían mucho más tristes sin los comercios locales, en definitiva, porque ahora más que nunca, como yeclanos, nos hacemos falta".

El edil socialista ha informado que el PSOE de Yecla ha impreso más de 2.000 folletos donde explican las razones para apoyar al comercio local, folletos que en durante estos días navideños serán repartidos por los concejales, afiliados y simpatizantes de la formación socialista en los comercios y calles de nuestro municipio. Del mismo modo, Chinchilla ha indicado que informaron a ASOCOMY de esta campaña y ha finalizado invitando a todos los yeclanos a comprar en los comercios de nuestra localidad.
Con la iniciativa, el PSOE quiere respaldar a uno de los sectores comerciales de Yecla más afectados por el descenso de ventas debido a la crisis económica.
Contra los recortes en Sanidad
socialista en la Asamblea Regional, y Amparo Marzal, secretaria de Política Social del PSRM visitaron la semana pasada Yecla, donde arremetieron contra las políticas de recortes sanitarios que están realizando los Gobiernos de Rajoy y Valcárcel.
En la Casa del Pueblo de Yecla, donde estuvieron acompañadas por el secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla y varios concejales, la diputada Teresa Rosique destacó que "los ciudadanos están defendiendo en la calle los derechos que los socialistas conseguimos. Rajoy ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió y mintió cuando dijo que no iba a tocar los derechos de los españoles El presidente del Gobierno está masacrando la Sanidad con la excusa de la crisis; dijo que la Dependencia era insostenible porque costaba 12.000 millones de euros y sin embargo sí hay 40.000 millones para ayudar a la banca".
Rosique también repasó la política de Sanidad regional señalando que "la Consejería de Sanidad ha retenido tres millones de euros del copago de los pensionistas en medicamentos. Han hecho caja a costa de los pensionistas resultando que al final ahorran un millón de euros al mes y además ahora nos viene el copago del transporte sanitario".
DATOS DE YECLA
Para Rosique los ciudadanos "no se pueden conformar porque las listas de espera en la sanidad se han disparado y no es cierto que la Sanidad privada sea rentable". La diputada regional dio datos del Altiplano destacando que en Yecla "de 777 personas con derecho a prestaciones por Dependencia, más de 200 se han quedado fuera".
Por su parte Amparo Marzal destacó los dos autos recientemente dictados por el Tribunal Constitucional que "permiten que la Junta de Andalucía, al contrario de lo que pretendía el PP, pueda sacar a concurso los fármacos lo que permite un ahorro de 900 millones de euros. El Tribunal Constitucional ha declarado que la Sanidad debe ser universal y las personas sin papeles tienen derecho a su acceso. La crisis nunca puede ser excusa para cercenar derechos".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos