spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM focaliza sus objetivos de 2013 en el mercado internacional

En estos momentos con 90 empresas asociadas que realizan proyectos de investigación con el Centro

El presidente y el director de CETEM, Juan Carlos Muñoz y José Francisco Puche presentaron el balance de 2012 y las previsiones para el próximo año, en el que se centrarán los esfuerzos en el impulso y la consolidación internacional, especialmente europea, en la apertura a nuevos sectores y en la ampliación del espacio geográfico de actuación.
Ambos destacaron la presencia en la Feria de Zaragoza con la ‘spin-off» creada por CETEM, "Probot Automation" y en la Feria del Yecla que contó con un stand dedicado a la innovación, una exposición de la Materialoteca y la presencia del singular stand de CETEM con la tradicional exposición de prototipos del Concurso Internacional de Diseño del Mueble y presentados por jóvenes a las Olimpiadas de Diseño.
En abril CETEM organizó el mes de la ecoinnovación con jornadas, exposiciones, reuniones profesionales y consultorías en materia de eficiencia energética, contando con más de sesenta empresas del sector del mueble.
En junio, CETEM organizó Tecnoindustria 2012, jornadas de innovación e internacionalización con ponentes de empresas líderesr, sesiones de "coworking", en el que se expusieron experiencias de otros empresarios, y una Exposición Tecnológica donde se vieron las últimas tecnologías en materia de innovación para la industria en general y hábitat en particular. Tecnoindustria contó conmás de 400 empresarios interesados en las últimas tecnologías en el sector del mueble.
Recientemente se presentó elerni@, el portal formativo de CETEM y AREMA enfocado a la formación personalizada, dirigida a trabajadores o desempleados de diferentes sectores laborales, con temáticas adaptadas a la situación actual y a las necesidades formativas tanto de empresas como de alumnos. Este portal ha recibido más de1.000 visitas en sus dos meses de vida.
En el ámbito de la I+D+i, destacan los 2 proyectos liderados por CETEM y apoyados financieramente por la Comisión Europea, con un presupuesto total de 4.612.000€ en los que participan asociaciones de empresas y centros de investigación de 10 países de la UE.
Por otra parte, CETEM cuenta con el apoyo de 90 empresas asociadas realizando proyectos de investigación en temas como diseño, producción, materiales, innovación.
Nace el proyecto Yecla 3.0

El concejal de Industria, José Antonio Hernández y el director de CETEM, José Francisco Puche presentaron también el proyecot Yecla 3.0, dirigido a los emprendedores y a avanzar en el campo de la innovación. Entre las acciones destacan la IX Olimpiada de Diseño de Mobiliario para alumnos de ESO, el concurso fotográfico Innovatio II, que este año se titula “Innovación y sus personajes principales”, el Comité de la Innovación, en el que se dará voz a personas que ya han montado una empresa y explicarán su experiencia a otros emprendedores en ciernes. Finalmente,se han habilitado dos correos electrónicos para recoger sugerencias y propuestas sobre este tema: cetem@cetem.es o adl@yecla.es.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos