spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento lanza una campaña para prevenir el anisakis en el pescado

A través de la Concejalía de Sanidad, se pretende dar a conocer los riesgos de este parásito que produce reacciones alérgicas

La Concejalía de Sanidad, a través de la Inspección Sanitaria municipal lleva a cabo estos días una campaña de prevención para dar a conocer los riesgos de la presencia de anisakis en el pescado, ante el incremento de los casos de reacciones alérgicas y alteraciones digestivas por este motivo que últimamente se están produciendo en nuestro país, afirma la concejala Inmaculada Pérez.

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad (anisakiasis) y lograr una disminución de su incidencia, a la vez de facilitar al consumidor una información que disipe cualquier duda en cuanto a la salubridad del producto, se han distribuido dípticos en todas las pescaderías de la ciudad, para que se pongan a disposición de sus clientes. En estos dípticos se recomienda que, para evitar esta enfermedad, no se coma pescado crudo o poco cocinado. También es importante comprar el pescado sin vísceras (sin tripas), o quitarlas inmediatamente. El correcto cocinado del pescado, a temperaturas de 60 a 70ºC, es la mejor forma de eliminar el parásito.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos