spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«La Navidad no consiste en ser consumista, sino en ser solidario»

José María Alonso Jiménez: Anunciador de la Navidad 2012

¿Qué ha supuesto para usted ser el responsable de anunciar la Navidad de 2012?

Pues ha sido una gran oportunidad para mi de poder compartir, con todos los que estuvieron presentes en el acto y con los que no estuvieron, el anuncio de la Buena Noticia de que Dios no nos abandona, de que Dios nos envío a su Hijo Jesucristo por amor hacia nosotros.
Además ha supuesto el dar testimonio de mi fe ante esta sociedad tan necesitada de encontrarse con el Amor de Dios, de recuperar sus raíces cristianas, que es lo que verdaderamente hace feliz al hombre.
¿Cómo vive usted la Navidad y que aspectos son para usted los más importantes de estas fechas?
La Iglesia me ha enseñado a vivir la Navidad con verdadero sentido cristiano, es decir deseando en mi corazón que Jesús nazca en mí para tener algún día sus mismas actitudes, y me refiero a poder amar a mi prójimo, servirlo y quererlo tal y como es, y mi prójimo es el otro.
Este es el gran milagro del nacimiento de Jesús y esto es lo que celebramos.
Vivo las celebraciones litúrgicas de la Navidad con el firme deseo de alabar y glorificar a Dios desde mi realidad concreta y actual.
Son fechas que nos invitan, de manera muy especial, a compartir con nuestras familias nuestro tiempo, nuestras alegrías, nuestras preocupaciones y nuestras esperanzas, y sin olvidarnos de los demás, de los que están solos, de los que lo están pasando mal.
Son muchos los actos que organizan en estas fechas la Asociación de Belenistas de Yecla…
La Asociación de Belenistas de Yecla desarrolla una labor muy importante y necesaria en nuestra localidad.
En mi Anuncio de Navidad, señalaba la importancia que tiene el realizar el Belén en nuestras casas, dado el gran sentido catequético que contiene; la Asociación de Belenistas realiza su misión evangelizadora animándonos a todos a "montar" nuestros belenes con esta finalidad, el poder descubrir los misterios que acontecieron.
Promueve todos los años el tan esperado concurso de belenes, con una amplia cobertura de modalidades, en domicilios particulares, colegios, escaparates, establecimientos públicos, industrias, etc. y año tras año la participación se supera.
¿Cree que debería desligarse la Navidad de sus aspectos consumistas, que priman en nuestra sociedad?
La Navidad esta siendo utilizada como reclamo para el consumo; en muchísimos establecimientos comerciales, la Navidad comienza en octubre, fruto de sus propios intereses económicos, con campañas publicitarias de alto calado social y dirigidas a la obtención de importantes resultados.
Hoy en día, todo gira alrededor de la economía y el consumo, y esta festividad está siendo manipulada y utilizada de tal manera, que en líneas generales las ha desvirtuado a favor de su propio beneficio.
El espíritu de la Navidad es otro muy distinto, es ser solidario, ser acogedor, saber escuchar, acompañar, compartir, ayudar al que lo necesita.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICION IMPRESA, EN TODAS LAS LIBERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos