spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Guía para vivir la Navidad en Yecla

El Atrio acoge la representación teatral del Grupo Arabí y el Teatro alberga el concierto de la Banda de Amigos de la Música de Yecla.

Llega la Navidad y en Yecla, como todos los años, son muchas las asociaciones y colectivos locales que celebran estas fechas señaladas con conciertos, representaciones y fiestas en los días más entrañables.

Este 2012, los primeros en festejar la Navidad son los centros escolares de nuestra localidad. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, que se prolongarán desde el viernes 21 de diciembre hasta el martes 8 de enero de 2013, los niños están celebrando sus fiestas.
Durante toda la semana están llevando a cabo belenes vivientes, cantando villancicos y recibiendo las visitas de los emisarios de los Reyes Magos y de Papá Noel. Además, al cierre de esta edición, los diferentes colegios de Yecla tomaban parte en el Festival Escolar de Villancicos que año tras año organiza la Asociación de Belenistas y que continúa este mismo jueves con la segunda jornada.
Las actividades serán también intensas el próximo fin de semana. El viernes 21, a las cinco y media de la tade, comienza El Bollo Solidario, una actividad que consiste en entregar en la Plaza de España alimentos no perecederos para Cáritas. A todos los asistentes se les obsequiará con bollos y chocolate y los niños podrán participar en diversos talleres. A las siete y media tendrá lugar el el encendido del árbol de Navidad, con el que concluirá esta actividad.
El sábado 22, a las cinco y media de la tarde, el Grupo Folclórico ‘Arabí» llevará a cabo la representación teatral “la Navidad”, en el Atrio de la Basílica de la Purísima.
Para concluir las actividades de este primer fin de semana navideño, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla llevará a cabo su tradicional concierto de Navidad, a las siete y media de la tarde en el Teatro Concha Segura. La agrupación musical yeclana que dirige Ángel Hernández interpretará villancicos tradicionales españoles y americanos, todos ellos muy conocidos, que deleitarán al público asistentes, al tratarse de un espectáculo pensado para toda la familia.
Dos conciertos para despedir el 2012 y recibir al nuevo año
El próximo fin de semana, dos conciertos despedirán en Yecla el año 2012 y darán la bienvenida al Año Nuevo. El sábado 29, a las nueve de la noche, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de Los Ruiseñores con el espectáculo “¡Castañas en Navidad!”, con entrada libre para ver a esta veterana formación musical yeclana. Al día siguiente, el domingo 30, el Teatro Concha Segura acogerá el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Astana, con la actuación estelar de la soprano Zhanat Baktay, bajo la dirección de Aidar Taoribaen.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos