spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de la Virgen: brillantez y espectacularidad

Todos los elementos han sido favorables, desde el clima a la ausencia de incidentes destacables. Sin tiempo siquiera de guardar el arcabuz hasta diciembre de 2013, da comienzo la Navidad.

Es un hecho que, año tras año, las Fiestas de la Virgen de Yecla ganan en espectacularidad y brillantez, especialmente si, como ha sido el caso de las celebradas este 2012, todos los elementos son favorables, desde la climatología a la asuencia de incidentes, pasando por el comportamiento y la actitud de Mayordomos, clavarios, escuadras y arcabuceros. Estos y otros muchos datos son los que destaca el presidente de la Asociación de Mayordomos en la entrevista de balance que este semanario recoge en su edición de hoy, jueves 13. Pero nadie debe olvidar que quedan muchos actos, también de gran espectacularidad y brillantez, por celebrar. Sin ir más lejos, hoy mismo se celebra el Día del Clavario, el sábado 15 tendrá lugar la recepción oficial del Consistorio a los protagonistas de las Fiestas y el domingo 16, con la Minerva y la Subida de la Patrona a su Santuario, concluirán las celebraciones patronales de este año que ya se nos va.

Y, sin darnos tiempo apenas a guardar el arcabuz, entraremos de lleno en los festejos de Navidad, que también comenzaron el pasado domingo con el Anuncio a cargo del responsable de Cáritas, José María Alonso. Así es diciembre, un mes lleno de citas ineludibles en Yecla.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos