spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Semana de Prevención de Incendios dirigida a los más pequeños de la casa

Organizadas por el Consorcio de Extinción de Incendios y en colaboración, entre otros, con el Ayuntamiento de Yecla

El Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos -APTB- y la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Yecla están celebrando en nuestro municipio la Semana de la Prevención de Incendios, que concluirá el viernes.
El objetivo de esta actividad se centra en trasladar a la población conocimientos de autoprotección. Aprender a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, en su entorno y en su centro de trabajo. La Semana se dirige cada año a un público diferente, en esta edición se presta una especial atención a la prevención para la asistencia domiciliaria, continuando con las acciones dirigidas al público escolar.
Al cierre de esta edición se estaba celebrando una charla dirigida a personas mayores en la Casa de Cultura y quedaban por celebrar las charlas en los centros ‘La Paz», ‘La Pedrera» y ‘La Inmaculada», este mismo jueves, antes de concluir la actividad el viernes con una fiesta de la prevención en el colegio ‘Méndez Núñez»
El Estudio de Víctimas de incendios en España 2010, elaborado por la APTB y la Fundación Mapfre pone de manifiesto que la mayor parte de los fallecidos en incendios son mayores de 65 años, se producen en edificios de vivienda y ocurren en los meses de invierno. Es por lo que estas campañas de prevención se suelen llevar a cabo en el último trimestre del año.

En la presentación de la Semana, el lunes en el Salón de Plenos estuvieron presentes Juan Miguel Zornoza, concejal Luis Gestoso, director general de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, Mariano Sánchez, gerente del Consorcio de Extinción de Incendios de Murcia, Jesús Hernández en representación de la Fundación Mapfre y Javier Larrea, secretario general de la APTB.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos