spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Mañana solidaria en el Parque por los derechos de las mujeres y los niños

200 personas asistieron a la marcha contra la Violencia de Género y los talleres para los pequeños tuvieron gran éxito

El Parque de la Constitución fue el punto de encuentro en una mañana donde la solidaridad fue la nota predominante en Yecla. El domingo 25 se celebró la Marcha contra la Violencia de Género que organiza la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, a la que asistieron unas 200 personas y se llevaron a cabo talleres con juegos populares y manualidades para los más pequeños, con motivo del Día Mundial de la Infancia.

La jornada dio comienzo con un desayuno que consistió en chocolate con churros y seguidamente se llevó a cabo la cuarta edición de la Marcha contra la Violencia de Género, encabezada por alumnos de secundaria que han tomado parte en los concursos de cómics y pancartas organizados este año por la Concejalía y el CAVI. En la Marcha participaron también concejales de los tres grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, así como decenas de ciudadanos. Tras la entrega de premios a los niños ganadores de estos concursos, la concejala Mónica Azorín, leyó un manifiesto institucional.
Después dieron comienzo los juegos populares y talleres de manualidades para niños organizados por colectivos como Implicación Humana, Cruz Roja o Juventudes Socialistas, con motivo del Día Mundial de la Infancia, que completaron una importante jornada reivindicativa de los derechos de las mujeres y de los más pequeños.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos