spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE censura el recorte del 33% a Feria del Mueble

El concejal de Industria, José Antonio Hernández, pide a los socialistas que «dejen de criticar por criticar y aporten ideas y alternativas»

El edil socialista Juan Chinchilla ha señalado que “los presupuestos regionales de 2013 han colocado a Feria del Mueble Yecla en el próximo objetivo de los recortes de Valcárcel , y la están arrinconando, al reducir la aportación de la Comunidad de 60.000 euros en 2012 a 40.000 en 2013”. Chinchilla ha añadido que "Yecla es un municipio que ha aportado mucho en tiempos de bonanza y ahora con más de 4.500 parados, con una situación en la que están cerrando comercios y pequeñas y medianas empresas, no entendemos la actitud de Murcia que en lugar de apoyar a lo que ha sido y es el buque insignia de la industria yeclana, le recorte un 33% su presupuesto sin que el portavoz Marcos Ortuño ni el concejal de Industria, José Antonio Hernández, hagan nada ante esta barbaridad".

Para los socialistas yeclanos es lamentable "una concejalía de Industria en una ciudad como Yecla que ha tenido en 2012 unos 79.000 euros de presupuesto de los que 60 mil han ido para la Feria, 3 mil para CETEM y el resto no equivale ni al salario del concejal. No se plantean iniciativas y no se apoya a los industriales yeclanos" ha comentado Chinchilla, quien ha pedido a Marcos Ortuño y a José Antonio Hernández que reaccionen ante esta situación
También se ha preguntado "¿qué le van a decir a los empresarios ante este recorte brutal a la Feria del Mueble cuando los vean durante estas próximas Fiestas?" y también ha preguntado: "¿dónde están los de «Murcia nos exprime» que iban a defender los intereses de los yeclanos? Los votantes de Alcey deben sentirse engañados", ha finalizado Chinchilla, explicando que el Grupo Socialista presentará una enmienda para evitar este recorte al presupuesto de Feria del Mueble.
RESPONDE HERNÁNDEZ
El concejal de Industria, José Antonio Hernández, ha reconocido este recorte presupuestario, afirmando que “todos los programas de la Comunidad Autónoma se están viendo afectados por el descenso en la inversión, entre ellos el presupuesto para 2013 destinado a Feria del Mueble Yecla, pero intentaremos buscar fórmulas para compensar este descenso. Los tiempos son los que son y es doloroso, pero necesario, hacer ajustes”.
Hernández explicó que el INFO, no obstante, sigue apoyando a Feria del Mueble Yecla en citas feriales como la de Milán o Valencia y lamentó “la actitud del PSOE que se dedica a criticar por criticar sin aportar ninguna propuesta o idea alternativa”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos