spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El parque de viviendas solidarias continúa en punto muerto en Yecla

Los afectados por la hipoteca llaman «paripé» la nueva Ley

La creación de un parque de viviendas solidarias en Yecla continúa en punto muerto, pues todavía nadie ha ofrecido su piso para esta causa. Es por esto que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha vuelto a hacer un llamamiento a particulares, bancos, constructoras e inmobiliarias para que cedan las viviendas a un precio de alquiler simbólico, de 1,60 euros por metro cuadrado.

Recuerdan a los interesados que odrán beneficiarse de descuentos para ellos de entre un 30 y un 50% en el IBI tal y como aprobó el Pleno.
Diana Noboa explicó que "el Consistorio, Servicios Sociales y la Plataforma haremos un control de las viviendas que se entreguen y un seguimiento del uso que las familias hagan de las mismas, para garantizar a los propietarios que los pisos se van a devolver en perfectas condiciones". Los contratos, en principio, serán de dos años renovables.
LEY HIPOTECARIA
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha calificado de “paripé" la nueva ley hipotecaria que ha aprobado el Gobierno para conceder una moratoria a las familias con casos graves .
Daniel Francisco explicó que "sentimos una gran decepción con esta medida, que es una tomadura de pelo, porque excluye al 99% de la gente afectada. Es muy restrictiva porque solo van a conceder la moratoria a familias con menores de cuatro años o discapacitados. Los dos partidos, Gobierno y oposición, han pretendido lavar su imagen cuando son incapaces de dar respuesta a nuestras necesidades, ni de aprobar la dación en pago. Además, la ley no se aplica con retroactividad y no ayudará a quien ya ha sido desahuciadas”, señaló.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos