spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM liderará dos proyectos europeos de más de 4 millones

Se trata de dos investigaciones en las que participarán 17 empresas.

La Comisión Europea ha aprobado recientemente dos proyectos presentados y liderados por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) a la convocatoria "Investigación en Beneficio de las Asociaciones de PYME´s". Estos dos proyectos cuentan con un presupuesto total de 4.612.000 euros, de los que la comisión aportará 3.512.000, (el 76%).

Se trata de proyectos de investigación consorciados que han recibido una calificación de excelentes por parte de evaluadores internacionales y en los que, entre ambos, participan un total de 17 empresas, asociaciones de empresas y centros de investigación de 10 países diferentes . El primero de los proyectos, denominado FREEFOAM, -, trata de desarrollar un proceso de espumación con un sólo componente a partir del bloqueo del isocianato (compuesto peligroso para la salud, pero indispensable para producir la goma-espuma). El segundo proyecto, NEXT1KOAT, -. tiene como objetivo ser un sistema para el acabado de superficies de madera a partir de resinas sintetizadas por medio de aceites vegetales buscando alternativas a los productos derivados del petróleo.
Jornadas de puertas abiertas
CETEM se une a la iniciativa del Ministerio de Economía a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología organizando tres días de Puertas abiertas. Serán el 26, 27 y 28 de noviembre de nueve de la mañana a dos de la tarde.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos