spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El cronista oficial de la Región será el ponente del Día de la Constitución

Es miembro de la Real Academia de la Historia y forma parte de la Alfonso X El Sabio de Murcia

José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, será el encargado de pronunciar este año el discurso del Día de la Constitución en el transcurso de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Yecla, desde hace 24 años, que se llevara a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

José Antonio Melgares Guerrero (Caravaca de la Cruz, 1947) se licenció en Historia en la Universidad de Murcia y regresó a su ciudad natal para ejercer la docencia. Allí comenzó a desarrollar una amplia tarea investigadora que se tradujo en numerosos artículos, libros y apariciones en prensa y su nombramiento, en 1981, como Cronista Oficial de su ciudad.
Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y también de la Real Academia de Alfonso X el Sabio de Murcia, fue director del Museo Provincial de Murcia en sus secciones de Arqueología y Bellas Artes, y en los últimos años ha desempeñado su labor profesional el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma. Hace unos días fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, Cronista Oficial de la Región de Murcia. Un título concedido por su relevante prestigio y trayectoria en la investigación de la historia y la cultura de la Región.
Melgares Guerrero está vinculado a Yecla puesto que ha sido pregonero de nuestra Semana Santa (1982) y de nuestras Fiestas Patronales (2004).
A la lectura de su ponencia sobre la Constitución serán invitadas autoridades regionales y locales y en el mismo acto se entregaran los premios del VIII certamen Literario y I Concurso de Dibujo "Nuestra constitución" organizados por la Concejalía de Educación.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos