spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adjudicadas las obras de la Iglesia de San Francisco

Se invertirán más de 661.000 euros procedentes del Enfoque Leader. La empresa de Murcia Azuche 88, especializada en estas reformas, será la encargada

Las obras de restauración de la Iglesia de San Francisco han sido adjudicada a la empresa Azuche 88 S.L. de Murcia por un presupuesto de 732.084 euros.

Las obras que se van a llevar a cabo tiene como objetivo la consolidación del edificio y su adecuación como museo de la Semana Santa. Están financiadas por la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, con fondos procedentes de la iniciativa europea Enfoque Leader con 661.200 euros
La empresa que ha resultado adjudicataria de la obra tiene la obligación de contratar para su ejecución un mínimo de cuatro trabajadores desempleados de Yecla y uno de ellos debe ser mujer, por un período mínimo de cinco meses.
Se trata de una constructora especializada en la restauración del patrimonio y rehabilitación de inmuebles y edificaciones de carácter histórico-artístico.
Las actuaciones previstas incluyen la consolidación de la estructura del edificio, el arreglo de las cubiertas, la restauración de la fachada y la construcción de una torre anexa a la iglesia que permitirá la realización de una escalera interior para comunicar las distintas plantas del edificio.
También esta previsto urbanizar la plaza delantera de la iglesia y se construirá una edificación soterrada en esta zona, que servirá como sala de exposiciones temporales y de reuniones.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha manifestado que "el Ayuntamiento de Yecla ha realizado todos los esfuerzos posibles durante los últimos años para hacer posible la restauración de un edificio muy significativo para la ciudad de Yecla, con un gran valor patrimonial e histórico-artístico"
"Ahora no hay vuelta atrás. Hemos conseguido financiación suficiente para que las obras se ejecuten en el tiempo previsto, contando con una empresa especializada en este tipo de actuaciones, a partir de un proyecto redactado por el arquitecto yeclano, Miguel ángel Muñoz Melero. La suma de todo esto nos ofrece garantías para que la iglesia de San Francisco vuelva a ser referente cultural e histórico de nuestra ciudad" asegura el primer edil.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos