spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cruz Roja inicia su campaña «Ahora + que nunca»

Se captarán fondos para las familias afectadas por la crisis y también se dará apoyo escolar a menores con riesgo de exclusión social

La Asamblea Local de Cruz Roja Yecla se une al llamamiento "Ahora + que nunca" de apoyo para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad con dos programas: El primero de ellos, denominado "prestaciones llamamiento ahora + que nunca", consistirá en ayudar a las familias necesitadas con los gastos de primera necesidad como hacer frente a los recibos de luz o agua,los gastos farmacéuticos o a la compra de libros, entre otros.

El segundo proyecto, "promoción éxito escolar en niños con dificultad social" pretende seguir prestando el apoyo escolar que ya se viene haciendo por parte de voluntarios de la Institución, reforzándolo especialmetne para niños en riesgo de exclusión social.
La atención a las personas que demandan ayuda se está llevando a cabo todos los miércoles de cinco a siete de la tarde.
El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, explicó este miércoles que “estos proyectos se ponen en marcha con la colaboración de la Concejalía de Política Social, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, para evitar también posibles duplicidades en las prestaciones”.
Con el fin de recaudar fondos, este próximo mes de diciembre, en un día todavía por determinar, se celebrará el "Día Especial de la Banderita" en el que se instalarán mesas informativas y los voluntarios solicitarán ayuda económica por medio de una cuestación. Además, quienes deseen colaborar podrán hacer sus donativos en las cuentas que Cruz Roja tiene abiertas en las entidades CAM-Sabadell, Cajamurcia y La Caixa.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos