spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

USO denuncia demoras de hasta 25 días en el INEM

El sindicato Unión Sindical Obrera de Yecla está recibiendo quejas de muchos trabajadores que se pasan por sus locales de que las citas previas con el INEM se demoran en casi 25 días.

USO ha querido señalar que “este Servicio Público de Empleo Estatal está soportando una carga de trabajo seis veces mayor que hace unos años, y es probable que con la misma plantilla de trabajadores que entonces. Pero esto no tiene que ser excusa para que los responsables del Servicio Público de Empleo en la Región, tomen las medidas que consideren para hacer un servicio más ágil”, consideran desde el sindicato mayoritario en el sector del mueble y la madera en Yecla.

“Conociendo que esta demora en atender a los trabajadores no es exclusivo de nuestra ciudad, sino que es igual en todos los pueblos de Murcia, la USO Regional tiene la intención de dirigirse al INEM Provincial para hallas las formas de atajar tanta demora, llevando además, una propuesta de que el INEM articule una especie de "ventanilla de urgencia" para casos especiales que requieran de una atención inmediata”, han explicado en su escrito los responsables de USO en nuestro municipio.
En otro orden de cosas, USO ha informado también de que el pasado jueves daba comienzo en Madrid, el Congreso de la Federación de Industrias de USO a nivel del todo el estado español.
USO de Murcia estuvo representada por siete miembros, dos de ellos de la delegación del sindicato en nuestra localidad.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos