spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde recoge en Madrid la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación»

Yecla, galardonada junto a ciudades como Alcoy o Villarreal. El Ministerio de Economía reconoce laapuesta de estos municipios por infraestructuras innovadoras y científicas

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, al cierre de esta edición, asistía en Madrid al acto de entrega de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al Ayuntamiento de Yecla. El acto tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

El Ministerio de Economía y Competitividad, entrega al Ayuntamiento de Yecla la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" un importante galardón, que premia a aquellos ayuntamientos que “han apostado de una manera decidida por inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. De esta forma, viene a reconocer la apuesta decidida del Ayuntamiento de Yecla por fomentar políticas de mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresaria”, según explicó el alcalde.
Junto a Yecla, el Ministerio ha distinguido a las ciudades de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy, (Alicante) y Villareal (Castellón) dentro del grupo de municipios de 20.000 a 100.000 habitantes.
Los municipios que han conseguido este reconocimiento van a formar parte de la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en los próximos años, lo que supone que durante ese período "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio" según ha recordado la primera autoridad municipal en una nota informativa.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos