spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

La D.O. Yecla se une a FIVIN por el consumo responsable

El Consejo Regulador se suma a la iniciativa que busca que el vino se tome de forma moderada. La Fundación para la Investigación del Vino trabaja en ello desde 1991

El Consejo Regulador de la D.O ‘Yecla» se ha incorporado a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN demostrando su apoyo en la labor de la defensa del consumo responsable y moderado del vino.

Su adhesión en estos momentos de crisis es muy importante para FIVIN y para el sector del vino en general, ya la unión de todos los actores que trabajan en pro de la industria vinícola posibilitan a la fundación poder defender el vino como parte fundamental de nuestra cultura y alimento de la Dieta Mediterránea, especialmente ante las administraciones.
Desde 1991, FIVIN está desarrollando acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitando todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y gracias a ello, la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo. FIVIN es la encargada de llevar a cabo el programa europeo WINE IN MODERATION, impulsado por la Unión Europea quien delega en la fundación su realización con el apoyo de la Federación Española del Vino.
Además de la defensa del vino y sus beneficios sobre la salud, FIVIN está trabajando intensamente en la concienciación de la necesaria lucha contra el cambio climático por parte de las bodegas, una de los principales objetivos del sector vitivinícola en la actualidad.
EL VINO DE YECLA
La denominación de Origen Yecla posee viñas con producciones muy cotizadas por su calidad y reducida producción.
Paladear los vinos de la de la Denominación de Origen Yecla es toda una experiencia, una aventura que nos transporta al origen de una tierra que hunde sus raíces en la tradición vitivinícola desde tiempos de los fenicios pasando por el prestigio adquirido en época de Felipe II. Los matices rojizos predominan, son tintos liderados por la Monastrell y nutridos con una amplia gama: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Son caldos espumosos, carnosos, suaves y equilibrados. Los vinos blancos ofrecen pinceladas afrutadas en sus variedades Airen, Merseguera, Macabeo y Malvasía. Este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell para abrirnos una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia.
(Artículo cedido por la web www.elcatavinos.com)
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos