spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Inaugurada en la Escuela de Música la muestra sobre el lince

Las actividades de la Plataforma continuarán en breve con talleres infantiles. El periodista Miguel Ángel Ruiz impartió una conferencia sobre esta especie.

En la tarde del pasado martes se inauguró en la Escuela de Música de Yecla la exposición itinerante “Con vistas de lince y orejas de conejo”, cedida por la Junta de Andalucía a la Plataforma ‘Yecla, Tierra de Linces» y que permanecerá en nuestra localidad desde esta semana hasta el 20 de octubre. El horario de visita será de cinco de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes.

La exposición consta de nueve paneles informativos en los que se explican el modo de vida del lince, las amenazas que tiene en su entorno, la relación de los dos animales con el monte mediterráneo o las ventajas del lince para actuar como regulador de la actividad cinegética. Además, todos los visitantes podrán admirar dos figuras, elaboradas en resina de un lince y un conejo a tamaño natural.
Al acto de apertura asistieron los integrantes de la Plataforma, el alcalde, Marcos Ortuño, representantes del Grupo socialista y de IU-Verdes y el periodista Miguel Ángel Ruiz, jefe el área de Sociedad y Cultura de “La Verdad”, que fue el encargado de impartir la conferencia “La aventura de informar sobre el lince”, tras la inauguración.
Ruiz deleitó a los muchos asistentes a su charla con aspectos curiosos e interesantes sobre este famoso animal, que es, pese a todo, un gran desconocido.
Las actividades de la Plataforma ‘Yecla, Tierra de Linces» continuarán la próxima semana con la puesta en marcha de diversos talleres infantiles, puesto que, como afirma la portavoz, Toñi Lorenzo “estamos especialmente interesados en formar a los más pequeños en la concienciación medio ambiental. Tenemos una estrecha colaboración con los centros educativos para llevar a cabo varias actividades durante este curso que acaba de comenzar”.
Lorenzo también valoró de forma muy positiva “la unanimidad alcanzada entre todos los grupos políticos en el pasado Pleno para lograr que este proyecto sea una realidad y que Yecla pueda en un futuro albergar ejemplares y ser el lugar elegido en la Región de Murcia”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos