spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Coros y Danzas Francisco Salzillo conmemora sus 70 años de vida

El viernes,con un espectáculo en el Teatro y el sábado con una comida en Hotel Avenida

El grupo de Coros y Danzas de Yecla, perteneciente a la Asociación Regional ‘Francisco Salzillo» celebra el 70º aniversario de su fundación, y por ello durante los días viernes 12 y sábado 13 de octubre se celebrarán los eventos organizados para celebrar estos 70 años de existencia. El viernes 12, en el teatro Concha Segura y a partir de las 22 horas, Coros y Danzas de Yecla pondrá en el escenario de este teatro el espectáculo 70 años. Ya el sábado 13 de octubre y a las 14 horas se celebrará una comida en el Restaurante Aurora del Hotel Avenida que servirá para reunir a antiguos componentes de Coros y Danzas, familiares y amigos de esta Asociación.

En 1942 y gracias al trabajo de Sección Femenina, un grupo de mujeres consigue fundar un grupo de Coros y Danzas en Yecla. Su misión era no sólo recuperar todos aquellos bailes que eran característicos de nuestra zona, al igual que el vestuario que pudieran vestir aquellos labradores, su misión era recopilar y guardar para la posteridad una forma de vida ya casi extinta, pero también era ayudar, recuperar y levantar el ánimo de una sociedad que salía de una guerra.
Durante estos 70 años cerca de un millar de yeclanos han aportado su trabajo a la historia de Coros y Danzas, por ellos y para ellos el grupo de Coros y Danzas de Yecla realizará el próximo viernes 12 de octubre un espectáculo que pondrá en el escenario del Teatro Concha Segura de nuestra localidad “la historia de Coros y Danzas y de nuestro folclore, siempre visto desde una estética contemporánea que llenará de alegría y gratos recuerdos tanto a aquellos que han tenido relación con Coros y Danzas de Yecla, como a los amantes del folclore y de nuestra localidad”, han manifestado en una nota de prensa los responsables actuales de la agrupación.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos