spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concluye la XXIX Semana de Cine Español de 2012

Con la proyección en el cine PYA de “Amigos” y “Elefante Blanco”. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha sido este año co-organizador de esta actividad tan arraigada. Con la proyección en el cine PYA de “Amigos” y “Elefante Blanco”. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha sido este año co-organizador de esta actividad tan arraigada

La Semana del Cine Español de Cine Club Odeón que este año ha llegado a su vigésimo novena edición y que por primera vez se ha celebrado en octubre, concluirá con las dos últimas proyecciones que tendrán lugar este jueves y viernes en el cine PYA. La película “Amigos”, que se verá el jueves a las diez y media de la noche, dirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá narra en clave de comedia negra como tres amigos deben competir entre sí para lograr una millonaria herencia. La obtendrá aquel que tenga más audiencia en televisión en el último año. Los protagonistas de esta película son Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano.

La Semana concluye el viernes, también a las diez y media, con la película “Elefante blanco”, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por el más popular de los actores argentinos, Ricardo Darín y el francés Jeremie Renier. Narra la amistad de dos sacerdotes que combatirán la corrupción en una barriada de Buenos Aires, enfrentándose incluso a la jerarquía eclesiástica.
Además de estas películas se pudo ver durante esta semana el último trabajo de Alex de la Iglesia, “La chispa de la vida”, con un excelente papel del cómico José Mota, por el que estuvo nominado al Goya, “Los niños salvajes”, de la directora Patricia Ferreira, premiada en el último Festival de Málaga y que narra el mundo de los adolescentes desde un prisma novedoso y “Seis puntos sobre Emma”, protagonizada por Verónica Echegui, una mujer ciega obsesionada con encontrar al hombre idóneo que convierta en realidad su sueño de maternidad.
El presidente de Cine Club Odeón, Francisco Castaño resaltó que “Juan Jesús Molina, miembro del Cine Club Odeón elaboró el cartel de este año, homenajeando a actores secundarios, como Antonia San Juán, que aparece en la imagen”.
El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha destacado que “hemos colaborado con la financiación de esta actividad, que lleva 29 años de vida y que este año ha tenido un presupuesto total de 8.000 euros. Es el emblema de Cine Club Odeón y aunque existen dificultades,, el Ayuntamiento tenía que echar una mano. Hemos sido co-organizadores de la XXIX Semana de Cine para mantener esta actividad como un referente cultural en Yecla”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos