spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ayudas para jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones

Se pueden solicitar hasta el 29 de septiembre de 2012. Los jóvenes que accedan por primer a vez a la titularidad, cotitularidad o socio de una entidad asociativa titular de una explotación agraria prioritaria podrá obtener ayudas de hasta 37.500 euros

La Concejalía de Agricultura recuerda que la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha convocado ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones, por valor de 35.405.000 euros, financiados en un 75 por ciento por la Unión Europea, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta 29 de septiembre de 2012.


Los interesados, pueden encontrar toda información y tramitación necesaria a través del enlace situado en la página web del Ayuntamiento de Yecla (www.yecla.es)

Con esta convocatoria se pretende aumentar la competitividad, crear empleo, generar riqueza, mejorar la calidad de los productos e incrementar las exportaciones. En total se espera una inversión pública y privada de 68 millones de euros en este periodo.

De los más de 35 millones de euros de ayudas previstos 24,2 irán destinados a la modernización de explotaciones y 11,2 a la primera instalación de jóvenes agricultores.

Los jóvenes que accedan por primer a vez a la titularidad, cotitularidad o socio de una entidad asociativa titular de una explotación agraria prioritaria podrá obtener ayudas de hasta 37.500 euros para financiar los gastos e inversiones necesarias.

En cuanto a la modernización de las explotaciones, se pueden obtener ayudas de hasta el 50% de la inversión prevista para la mejora de la explotación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos