spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Futuro. Autoconfianza. Decisión. Prima de riesgo. ¿Qué palabra sobra en esta lista?

María Luisa Lucas Azorín Directora H [a la chita callando]

Hagamos un juego: “¿Qué palabra sobra en esta lista?”. Futuro. Autoconfianza. Decisión. Prima de riesgo.

La semana pasada asistí a la Caña Emprendedora que organiza el Instituto de Fomento y, como en todo networking, terminamos charlando un grupo de profesionales sobre nuestras inquietudes; surgió un tema muy interesante: el área de influencia.

La teoría que me explicaron se resume en lo siguiente: cuanto mayor es tu zona de preocupación, menor es tu área de influencia. Es decir, que cuanto más te agobias por cosas que no dependen de ti menos haces en lo que sí está en tu mano. Ni trabajo en el área de Recursos Humanos, ni soy coacher ni escribo libros de autoayuda, pero sé lo que es gestionar una empresa, sé lo que es destinar tus ahorros a pagar sueldos, y sé también lo que es la incertidumbre. ¿Un secreto? La incertidumbre se pasa… si quieres. Si no, se convierte en miedo.

Vuelvo al juego de palabras del comienzo. Futuro: sí, lo que yo siembre hoy será lo que recoja mañana, aunque no hable alemán y Europa sí. Autoconfianza: por supuesto, la de saber que depende de mí, aunque el camino se nos ponga un 21% más cuesta arriba. Decisión: siempre, en las decisiones está lo que uno puede llegar a ser. Prima de riesgo: ¿y aquí yo qué puedo hacer?

Así que, aún sin saber si podré pagar el IVA del próximo trimestre, puedo afirmar que no tengo miedo a la crisis. Y no termino de entender por qué debe importarme el nivel de la prima de riesgo. ¿Dejaré de intentar hacerlo lo mejor que sé si nos rescatan? Futuro, autoconfianza y decisión. Y si hace falta me taparé los oídos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos