spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno del Ayuntamiento multa a La Generala con 145.000 euros

Por sus “incumplimientos del contrato de recogida de residuos sólidos”. El Consistorio aportará 17.000 euros este año a la Fundación ‘Castillo-Puche».

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de septiembre aprobaba un conjunto de sanciones y penalizaciones económicas al Grupo Generala S.L. por un importe cercano a los 145.000 euros, por incumplimientos en el contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Yecla.

Se acordó descontar de las facturas pendientes de pago más de 123.000 euros, como valoración de una serie de servicios no prestados en lo referente a personal. También se imponen tres penalizaciones económicas de 7.50 euros cada una por tres incumplimientos del contrato: falta de personal del servicio previsto en el contrato, falta de medios materiales y no aportar el terreno para la construcción de un Ecoparque.
Estos incumplimientos deben ser subsanados en un mes. De no ser, así, el contrato podría ser rescindido. También se acordaba la firma de un convenio con la Fundación José Luis Castillo-Puche, para este año, en el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 17.000 euros como colaboración en la gestión, conservación, difusión y edición de sus obras.
Se aprobaba abonar a la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla 16.250 euros, correspondiente a la subvención establecida para la temporada 2001/2012 en el convenio de colaboración suscrito con este club deportivo, y una vez que se consideran justificados los gastos con cargo a esta subvención. También se daba el visto bueno al pago de 17.000 euros al Yeclano Deportivo, subvención incluida en el convenio de colaboración con esta entidad deportiva, en el caso de disputarse la liguilla de ascenso a Segunda División B.
Finalmente se aprobaba una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes en la que propone la realización de un calendario anual de actividades a realizar por el Ayuntamiento de Yecla, estableciéndose un turno rotatorio en las ubicaciones las actividades en los distintos barrios de la ciudad.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos