spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El interior de la Iglesia Vieja se adecuará como Centro de Arte Contemporáneo

El importe, de casi 25.000 euros, lo costeará Murcia. Adjudicada la redacción del proyecto definitivo para restaurar este emblemático templo

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato redacción del proyecto técnico de restauración de la Iglesia Vieja, adecuada como Centro de Arte Contemporáneo, por un importe total de 24.975 euros.

El importe de la redacción del citado proyecto esta subvencionado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma. La realización de este proyecto fue ofertada desde el Ayuntamiento, solo a técnicos de Yecla, resultando ganadora la propuesta presentada por el arquitecto yeclano Salvador García Azorín.
El propuesta pretende diseñar el interior del edificio para transformarlo en espacio museístico, sin alterar los elementos fundamentales existentes. Se trata pues de un trabajo de interiorismo en el que lo nuevo y lo antiguo deben conjugarse de manera respetuosa.
Además, se propone el estudio de espacios exteriores, anexos a la Iglesia Vieja, como zonas de exposiciones de escultura.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos