spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Para el PSOE de Yecla las medidas del Gobierno nacional «agravan la crisis»

Señalan que la subida del IVA desincentivará el consumo y critican el recorte del paro. Piden a los yeclanos que apoyen todas las movilizaciones contra los ajustes

El PSOE de Yecla ha valorado las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, unas medidas que según el secretario general de los socialistas, Juan Chinchilla, van a significar que "las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleo y riqueza, se vean más ahogadas por la subida del IVA y el IRPF y la caída del consumo". Para Chinchilla además "se está produciendo una marcha atrás en derechos sociales que tardaremos décadas en volver a recuperar; cada vez nos parecemos más a Grecia. Los que nos han metido en esta crisis, los poderes financieros, los especuladores, los corruptos, son los que están diseñando la presunta salida a la crisis. El gobierno de Rajoy no toca a las grandes fortunas, se ceba con los parados, los jóvenes, los pensionistas, los trabajadores y la cesta de la compra de las familias". El concejal socialista lamentó además la increpación de la diputada popular Andrea Fabra dirigida a los parados: "¿qué se puede esperar de políticos y diputadas que a los parados les dicen «que se jodan»?", ha destacado el concejal.

Por su parte, la también edil socialista Consuelo Domínguez criticó medidas como la supresión de la deducción por compra de una vivienda que va a suponer que los yeclanos paguen más impuestos y "lo van a notar en la próxima declaración de la renta", así como la reducción de la prestación por desempleo añadiendo que "no es de recibo tratar a los parados como vagos que no quieren buscar trabajo". Domínguez ha señalado que los recortes "no incentivan el consumo ni el empleo. Este gobierno creó unas expectativas y no se están cumpliendo".
A su vez, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Yecla, Sergio Melero ha valorado lo que supondrán las medidas del PP para los jóvenes destacando la subida de las tasas universitarias que "muchas familias yeclanas van a poder comprobar en breve estas subidas que pueden ir desde un 40 a un 100%. Mientras que en la Región se baraja una subida del 40%, otras comunidades como Andalucía tan sólo van a incrementar 17 euros la subida total de las matrículas. Con estas medidas solamente van a poder estudiar los hijos de las familias ricas", destacó Melero.
Melero, Centenero y Castillo en la Ejecutiva de las JS de Murcia
Varios militantes de Juventudes Socialistas de Yecla asistieron al XV Congreso Regional de JSRM, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, en el que Inma Sánchez Roca fue elegida como nueva Secretaria General con el 99% de los votos. Desde Yecla se muestran satisfechos con el balance del Congreso, ya que Sergio Melero formará parte de la Ejecutiva Regional como Secretario de Justicia y Libertades Públicas, José Antonio Centenero estará en el Consejo Político, que se encargará de buscar alternativas para la salida de la crisis, y David Castillo dirigirá las reuniones del Comité Regional. Por lo tanto, se garantiza que "Yecla tendrá peso en Murcia para transmitir todas nuestras reivindicaciones”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos