spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Política Social gestiona un Centro de Día para personas con enfermedad mental

El concejal y el presidente de la asociación se reunieron con el director del IMAS para tratar este asunto la semana pasada. Se podrían habilitar un total de 20 plazas para AFEMY

El director gerente del IMAS, Fernando Mateo recibió la semana pasada en Murcia al concejal de Política Social, Antonio Puche y al presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Yecla-AFEMY, Joaquín Marín.

En la reunión se trató la situación de este colectivo en relación con la Ley de Dependencia y el desarrollo de los programas y actividades que realiza AFEMY a lo largo del año, destinados específicamente a las personas con enfermedad mental y sus familiares.
Desde AFEMY se reclama desde hace tiempo la acreditación de un centro de día para sus asociados, que estaría ubicado en el actual centro de salud mental. Para ello, esta asociación de carácter social está tramitando su reconversión en empresa gestora de la Ley de Dependencia, con objeto de poder asumir la administración del anhelado centro de día para las personas con enfermedad mental de Yecla.
Por este motivo, el concejal de Política Social, Antonio Puche afirma que "la firma de la concesión de veinte plazas para el centro de día de AFEMY está prácticamente decidida. Esta resolución propiciará una mejora en la atención a los enfermos con enfermedad mental y generará varios puestos de trabajo en nuestra ciudad, por lo que será una gran noticia para Yecla que espero hacer pública muy pronto".
También están satisfechos en AFEMY, al ver una de sus reivindicaciones casi históricas, más cerca que nunca de ser una firme realidad
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos