spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU califica la reducción de concejales de «gran ataque»

La Colación entiende que "es falso que esta medida vaya a suponer un ahorro"

IU-Verdes de Yecla ha afirmado en una nota de prensa que “con la excusa de cumplir los objetivos presupuestarios el Partido Popular liquida a los ayuntamientos como instrumentos de participación ciudadana en los asuntos públicos y nos devuelve a la época caciquil".

“Es falso que esta medida vaya a suponer un ahorro, puesto que la mayor parte de los representantes municipales no cobran y para los que perciban una remuneración se han establecido limitaciones en los sueldos. Así pues esta medida no tiene otro objeto más que recortar el control democrático y favorecer el bipartidismo.
Prueba de ello es que el ataque se ha dirigido a los ayuntamientos, las instituciones más cercanas a la ciudadanía en las que sus representantes son elegidos de forma directa mientras que no sólo no se tocan sino que incluso salen reforzadas las diputaciones provinciales, instituciones obsoletas y decimonónicas cuyos representantes se designan a dedo y cuya desaparición siempre hemos defendido desde IU. Tal refuerzo en el papel de las diputaciones sólo puede responder a intereses ocultos y no expresados”, han manifestado los concejales de IU en Yecla expresando su rechazo a esta futura medida.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos