spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Noches de la Plaza Mayor llegan este julio con música y teatro

Desde el día 7 hasta el 21 de julio. El Ayuntamiento apuesta por dar cabida a los grupos y artistas de nuestra ciudad.

Desde este sábado, 7 de julio y hasta el día 21, las Noches de la Plaza Mayor traerán a Yecla la música y el teatro al aire libre para ofrecer a los yeclanos un programa de espectáculos en el que tendrán gran presencia los grupos locales.
Los concejales de Cultura y Festejos, Jesús Verdú y Juan Miguel Macho presentaron el programa de actividades que comienza con la actuación del grupo Revival, este sábado, a las once de la noche. El cantante Alejandro Canals, con Luis Ivars al teclado y Antonio Moltó al saxo interpretarán temas imperecederos de clásicos como Frank Sinatra, Nino Bravo o Tom Jones. Al día siguiente, el domingo 8, tendrá lugar a las ocho de la tarde la Muestra de Folclore Infantil, con la participación del Grupo Folclórico Arabí y con el Grupo Folclórico Raíces Huertanas de Nonduermas como invitado.
El sábado 14 de julio, a las once de la noche, los Ruiseñores llevarán a cabo un espectáculo titulado “Disfrutar cantando”, en el que se interpretarán temas tan conocidos como “Solamente una vez”, “Angelitos negros”, “María la portuguesa” o “Noche de ronda”. El broche de oro lo pondrá el sábado 21 de julio la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, que llevarán a cabo un concierto, con la voz de Enrique Soto para celebrar la Verbena del Carmen. Esa noche, a partir de las once se interpretarán canciones de siempre, que motivarán al público a bailar en esta verbena de verano.
Pero la mayor novedad este año, además del cambio de nombre, de Músicas del Aire a Las Noches en la Plaza Mayor, es que se van a representar también dos obras de teatro, centradas en la conmemoración del II Centenario de la Constitución de Cádiz, popularmente conocida como ‘la Pepa». El concejal de Cultura, Jesús Verdú, explicó que se trata también de un homenaje al mítico grupo de teatro itinerante La Barraca, que fundó Federico García Lorca en los años 30.
La primera obra: “Aquel Fernando”, será representada por alumnos del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante el viernes, 13 de julio, a las diez y media de la noche. La segunda: “Luz en tinieblas”, la representarán los actores del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia el viernes 20, también a las diez y media.
Los dos ediles explicaron que el presupuesto total de Las Noches de la Plaza Mayor asciende a unos 12.000 euros y animaron a los yeclanos “a divertirse y aprender con esta variada oferta cultural”.

Ya se pueden solicitar las ayudas para realizar actividades culturales

La Concejalía de Cultura informa que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los programas de promoción y difusión de la cultura, del ejercicio 2012.
La concesión de estas subvenciones se encuadra en la labor de fomento de las actividades y programas que organizados por y para colectivos ciudadanos del municipio legalmente constituidos o ciudadanos a titulo individual, contribuyan al cumplimiento de los objetivos de promoción y fomento de la actividad cultural en las artes plásticas, escénicas, música y danza, folclore, literatura, creación audiovisual e investigación antropológica e histórica. La documentación (bases, anexos y convocatoria) puede retirarse en la Secretaría General del Ayuntamiento , así como en la página web (www.yecla.es), finalizando el plazo de solicitudes el día 16.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos