spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se inicia el proceso para lograr la certificación de la Asociación Ruta del Vino

Finalmente son 30 empresas las que se han asociado. Las firmas yeclanas recibirán una formación específica para mejorar sus conocimientos.

La Asociación ‘Rutas del Vino Yecla», la Denominación de Origen ‘Yecla» y el Consistorio se han constituido como ente gestor, como inicio de los trámites para lograr la certificación de ACEVIN, que permitirá que la Ruta del Vino de nuestra localidad tenga un carácter oficial y sea incluida en el listado de este tipo de turismo enológico y gastronómico a nivel nacional. Se espera que esta documentación sea aprobada a finales de año.
Como explicaron el concejal de Turismo, José Antonio Hernández y el presidente de Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, la empresa Tea-Cegos quien ayer ya mantuvo una toma de contacto con las empresas asociadas, será la encargada de desarrollar un plan de formación para las 30 empresas asociadas con el fin de mejorar aspectos como el conocimiento del vino, su tratamiento, mayor preparación para el personal y otros requisitos que son imprescindibles para obtener la certificación de ACEVIN.
El representante de la firma Tea-Cegos, David Mora que se dirigió a las empresas en la reunión previa, aseguró que “se les ha explicado los requisitos que deben cumplir, los cursos y talleres que se van a impartir y se les ha comunicado que cada socio va a recibir al menos dos visitas personalizadas. En Yecla existe una gran variedad de negocios, desde bodegas, hasta restaurantes, almazaras o ganaderías, y eso supondrá un valor añadido para la Ruta cuando se obtenga la certificación”.
Por último, Juan Pedro Castaño destacó que “Murcia va a ser la única Comunidad Autónoma con tres rutas certificadas. Estamos muy satisfechos por la buena predisposición de las empresas asociadas que van a trabajar duramente para que lleguemos a buen puerto”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos