spot_img
martes, 16 abril, 2024
25.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Tecnología e industria, una apuesta por el futuro en CETEM.

El secretario de la Consejería de Empresa visitó la IV feria Tecnoindustria. La iniciativa reune a unas 120 firmas

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Navarro, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz visitaron el pasado martes la IV Feria Tecnológica TECNOINDUSTRIA 2012 en las instalaciones de CETEM a la que han asistido unas 120 empresas durante las dos jornadas celebradas.
Todos pudieron conocer de primera mano, las distintas secciones en las que se ha dividido este evento. En esta edición la novedad ha sido los espacios "coworking", en los que empresarios colaboran activamente con el objetivo de que emerjan nuevos proyectos y puedan aprender de las experiencias de los demás. Además, han visitado la Miniferia tecnológica donde se puede ver una muestra de más de 20 tecnologías altamente innovadoras enfocadas al Sector del Hábitat.
Durante su visita el secretario general y el alcalde de Yecla han podido hablar con los empresarios asistentes de la situación actual del sector y de la necesidad e idoneidad de contar con eventos como TECNOINDUSTRIA para compartir experiencias y conocer las últimas tecnologías aplicables a las empresas del Sector del Hábitat.
Entre las tecnologías expuestas, destaca la tecnología de realidad virtual para crear aplicaciones interactivas de productos en tiempo real, aplicaciones para poder controlar cualquier máquina del proceso productivo de forma remota, la creación de instrucciones de montaje animadas, mucho más efectivas que los planos 2d, exposición de materiales innovadores, nanotecnología, microencapsulación de esencias para conseguir la aplicación de cualquier fragancia en el mueble tapizado, cinchado automático de armazones , robots para automatizar el proceso de barnizado y pintado, tecnología de identificación de productos por radiofrecuencia (RFID), corte y unión de tejidos mediante ultrasonidos, mobiliario generadores de electricidad a través de energías renovables e incluso sistemas de climatización frío/calor adaptable a cualquier base tapizada en la que el usuario puede ajustar la temperatura deseada.
Más de 120 empresarios han podido comprobar la importancia de asistir a este tipo de actividades para obtener productos innovadores y competitivos. La jornada de innovación que del martes contó con la asistencia de más de 60 empresarios y técnicos de firmas líderes como son el Grupo Ifedes, Staubli, Vodafone e Inteligenzia. El miércoles concluyó Tecnoindustria con la jornada sobre internacionalización, por la mañana, y los espacios de coworking sobre internacionalización por la tarde.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos