spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El I Circuito del Gin Tonic y la ruta Pincho y Corto van de la mano

La Asociación de Hosteleros de Yecla lanza esta dos actividades hasta el 22 de julio

Desde esta misma semana y hasta el 22 de julio, la Asociación Hosteleros de Yecla, HAY; ha preparado dos nuevas iniciativas con la gastronomía y la bebida como eje principal. Se trata de la Ruta del Pincho y Corto y el I Circuito Gin Tonic Premium, que de forma simultánea llevarán a cabo una treintena de establecimientos locales.
El presidente de los hosteleros, Francisco Gil ha explicado que “estas nuevas iniciativas se van a llevar a cabo para dinamizar el sector, bastante apagado por los efectos de la crisis económica”. En primer lugar, la Ruta del Pincho y Corto, en la que van a participar 21 bares y restaurantes de la ciudad, consiste en ofrecer al cliente un pincho y un corto, (un vaso pequeño con vino o cerveza), por el precio de dos euros.
“Los pinchos irán variando cada semana, para no aburrir a los clientes con las mismas recetas y estarán disponibles todos los días de la semana, siempre dentro del horario de apertura de cada establecimiento”, ha señalado Gil, que ha explicado que “se va a entregar a cada cliente una cartilla para que en cada bar se le selle la misma. Si completan la cartilla y votan para elegir al mejor local, podrán participar en el sorteo de un viaje de fin de semana a Ibiza con todos los gastos pagados para dos personas”.
Este sorteo se celebrará el 29 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa Marta, que se conmemorará con una serie de actividades especiales que más adelante se presentarán.
Por otra parte, el I Circuito del Gin Tonic Premium, que se celebrará también hasta el 22 de julio se llevará a cabo en siete establecimientos.
El presidente de Hosteleros Asociados de Yecla ha explicado que “estos gin tonics premium utilizan unas ginebras especiales que llevan diferentes aromas y destilación. Es una especie de cocktail con una variedad de frutas, muy indicada para saborear”.
Francisco Gil ha señalado que “el precio de cada gin tonic será de cinco euros. Los consumidores deben valorar el gran esfuerzo que hemos hecho por ofrecerles un precio tan ajustado.”
También habrá una cartilla que los clientes podrán completar y participar en un sorteo de una estancia de una noche en un hotel rural de la zona de Valencia, con cena y visita a una bodega. El ganador también se llevará una Tablet y un kit para preparar esta bebida. Además, el establecimiento elegido como el mejor en este I Circuito, podrá viajar en octubre a la Feria del Gin Tonic y el Cocktail en Barcelona.
Los hosteleros participantes quieren agradecer el apoyo indispensable de las firmas colaboradoras, como Yantar Espirituoso, la Ruta del Vino o el Ayuntamiento de Yecla.
La Asociación de Hosteleros celebrará una asamblea el próximo lunes, 9 de julio, para elegir nueva Junta Directiva aunque Francisco Gil seguirá siendo el presidente. “Han llegado personas jóvenes con nuevas ideas, y las iremos aplicando”, ha asegurado el presidente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos