spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

En tres años de vida, en Spandy hemos salvado ya a 300 perros

Manuel Aguilera Martínez: Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Yecla

• ¿Desde cuándo asumió usted la presidencia de SPANDY y cuáles son los retos que afronta?

Asumí la presidencia en marzo, cuando tuvo lugar la última Asamblea de SPANDY, aunque ya había sido secretario con anterioridad. Mi mayor reto es trabajar por el bienestar de los animales de Yecla y que puedan tener una mejor calidad de vida en hogares donde se les cuide y se les quiera.

• Esta época es especialmente complicada por el abandono de mascotas… ¿Qué incidencia tiene este problema en Yecla?

Ahora mismo, a finales de junio, este problema ya se está notando en nuestra localidad. En las últimas semanas ya hemos recogido a tres perros de la calle, todos sin microchip de identificación. Eso de que aquí no pasa, de que es un mito,no es cierto. Está sucediendo y desde SPANDY queremos combatir el abandono de animales. Hay muchas alternativas, como buscarle a la mascota un nuevo hogar, a través de nosotros o de particulares, pero nunca se debe llegar al abandono, que es un delito y conlleva una sanción económica y la posibilidad de contar con antecedentes penales. Hay que concienciar a la ciudadanía, algo que SPANDY ha hecho en colegios e institutos, porque los niños pequeños aprenden los mensajes pronto y los aplican, previniendo futuros abandonos de mascotas. Además, los ciudadanos deben saber que existen muchos lugares donde sí se puede veranear con las mascotas y que existen residencias caninas y felinas muy económicas para dejar al animal hasta nuestro regreso.

• La adopción es una prioridad a la hora de que las personas acojan en su hogar un animal… ¿Cómo funciona la adopción en SPANDY y qué pasos hay que dar?

La forma de adoptar un animal que tengamos a nuestro cuidado es muy sencilla. Los interesados pueden ver a los animales a través de nuestra web: www.protectorayecla.com, o venir directamente al albergue, en la Escombrera Municipal para conocerlos ‘in situ».
Después, a todo adoptante se le hace un test que ha sido superado por el 95% de las personas que han acudido a nosotros. El motivo es que nosotros nos aseguramos de que el perro o el gato va a un hogar donde tendrá una vida digna. Quiero indicar que SPANDY lo único que cobra a los adoptantes es un gasto mínimo de desparasitación, vacunas y microchip, porque existen rumores de que se han hecho negocio con las adopciones cuando es mentira. Todos los voluntarios de la Protectora perdemos dinero con nuestra labor, pero lo único que nos preocupa es el bienestar de los animales. En sólo tres años hemos salvado de morir por hambre, frío o atropello a unos 300 perros y eso es una satisfacción para mí.

CUENTA DE SPANDY
EN GLOBALCAJA
Nº: 3056 – 0803 – 50 – 4000356313

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE ESTA SEMANA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos