spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde desmiente haber cedido el Aula de Sierra Salinas para celebrar bodas

Según la primera autoridad municipal, la decisión fue tomada por la Dirección de Medio Ambiente. Izquierda Unida califica de “desmán de Ortuño” el enlace que tuvo lugar el pasado fin de semana

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, desmiente haber autorizado una boda en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. “Esta instalación es propiedad de la Dirección General de Medio Ambiente que ha sido quien aprobó este evento de forma excepcional y estableciendo una serie de medidas, como bien saben desde IU, pues fueron informados por el Servicio Municipal de Medio Ambiente al respecto”, señaló.
La resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de 26 de marzo concede autorización de forma excepcional, a una vecina de la colonia próxima a estas instalaciones. En la resolución de este departamento se indicó que "la actividad, dados los antecedentes del solicitante y su carácter puntual en el tiempo y en el espacio, puede llevarse a cabo sin menoscabo de los valores naturales del entorno", afirma el alcalde.
IU-Verdes expresaban en su comunicado sentirse “ estupefactos al conocer que el alcalde, Marcos Ortuño, ha permitido la celebración de una boda en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas, tal y como ha denunciado ANIDA en un vídeo que puede visitarse en Youtube. No vemos lícito que en un espacio natural protegido se coloquen carpas, barras y material luminotécnico así como equipos de sonido que pueden provocar incendios. Los edificios públicos no son suyos, alcalde y exigimos explicaciones ante tal desmán".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos