spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se presentan los cursos de este verano de la Universidad del Mar

En julio se impartirá el curso La lectura: un reto personal y académico del siglo XXI» que es un homenaje a Castillo-Puche y en septiembre Las especialidades en los cuerpos policiales

Marcos Ortuño Soto , el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, María del Carmen Martínez Graciá han presentado los cursos que la Universidad del Mar va a impartir en Yecla en julio y septiembre de 2012.
Esta es la 29ª edición de los cursos de verano de la Universidad de Murcia. Se ha ofertado medio centenar de cursos distribuidos entre las 20 sedes, entre las que se incluye Yecla.
El primero de los cursos que se celebran en nuestra ciudad, se titula "La lectura: un reto personal y académico en el siglo XXI (Homenaje a José Luis Castillo-Puche)" y se llevara a cabo del 17 al 19 de julio, en la Casa Municipal de Cultura.
El curso pretende servir para reflexionar sobre el concepto de lectura, apreciar la significativa labor del lector y del escritor, entender y tomar conciencia de la importancia de la crítica literaria, analizando y valorando las obras de José Luis Castillo-Puche.
Esta dirigido por los profesores José Belmonte Serrano y Amando López Valero. Tiene una duración de 25 horas y un número limitado de plazas, con un máximo de 60. El plazo de inscripción finaliza el 10 de julio, y está reconocido con 2,5 créditos de libre configuración para universitarios.
Por otra parte, los días 19 y 20 de septiembre, se llevara a cabo, en la Jefatura de la Policía Local, el curso "Las especialidades en los cuerpos policiales". Una oportunidad para dar a conocer las distintas especialidades de los Cuerpos de Seguridad, con sus métodos de trabajo y avances en beneficio de una sociedad más segura y generadora de bienestar.
Va dirigido a funcionarios de policías locales, autonómicas y estatales, además de estudiantes de derecho y criminología y todos aquellos que estén interesados en sus objetivos.
Intervendrán representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, procedentes de toda España. Esta dirigido por Pedro Angel Rubio Lara y Pedro Vicente Martínez.
Para más información e inscripciones de estos cursos , se puede acceder a la página web de la Universidad de Murcia www.um.es/unimar.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos