spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Política Social ampliará la cantidad destinada a ayudar a las familias más necesitadas

Aportará otros 33.000 euros de partidas de la Concejalía. El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales atiende los gastos de luz, agua, alimentos y medicinas de muchos vecinos.

Los informes presentados por la Dirección del Centro Municipal de Servicios Sociales en el mes de junio revelan que es necesario incrementar los créditos de la partida destinada a ayudas y prestaciones de carácter social, dotada inicialmente de 73.500 euros, porque las peticiones han desbordado las previsiones del Centro Municipal de Servicios Sociales y, entre enero y mayo de 2012, el importe de gastos por estos conceptos suma un total de 63.292 euros, según informa el concejal de Política Social, Antonio Puche.
Entre esas ayudas cabe señalar el pago de la factura de la luz a 52 familias (7.072 euros concedidos en total) y de las facturas de agua a 44 familias(3.030 euros) ; las ayudas para alquiler a 25 familias (7.245 euros)y la entrega de alimentos y productos de higiene a 110 familias (38.019 euros) ; también se ha costeado el gasto de medicamentos, material escolar y desplazamientos imprescindibles a 15 familias (1.388 euros).
"Con estos datos, el presupuesto dispuesto para ayudas y prestaciones sociales resulta insuficiente si la demanda de los próximos meses se mantiene como hasta ahora", afirma Puche. Ante esta necesidad de ayudas sociales, se ha propuesto la trasferencia de fondos de distintas partidas cuya ejecución puede canalizarse a través de los convenios existentes con otras entidades, como Cruz Roja, o puede ser compatible con programas de gestión de ayuda básica, atención a inmigrantes o prevención de adicciones.
Según el concejal, "la cuantía de las transferencias propuestas es de 33.000 euros, lo cual podría hacer frente a las ayudas económicas particulares que actualmente demandan más de 200 familias en Yecla".
La Concejalía de Política Social, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, concede estas ayudas mediante criterios basados en un baremo económico y social objetivo.
Sólo se consideran gastos imprescindibles e inaplazables el alquiler de la vivienda, el pago de recetas médicas, el material escolar y los impuestos, queda fuera de este concepto de ayuda económica la factura del teléfono, seguros, préstamos e hipotecas superiores a 400 euros, así como facturas de luz y agua superiores a 60 euros. Para la concesión de las ayudas se tiene en cuenta todos los ingresos de la unidad de convivencia, exista o no lazo matrimonial, y aunque los hijos sean mayores de edad. El importe máximo de ayudas económicas es de 869 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos