spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se inaugura la urbanización de los accesos de la zona de La Molineta

Las obras han permitido habilitar un nuevo espacio para el paseo y el esparcimiento de los yeclanos

Redacción

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado de miembros de la Corporación Municipal inauguró la noche del martes la urbanización de los accesos a la Molineta, en la ladera sur del Cerro del Castillo, incluida en las actuaciones de la iniciativa Yecla Valora.
Las obras han permitido habilitar un nuevo espacio para el paseo y el esparcimiento de los yeclanos. Se ha construido un paseo ascendente a partir de pasarelas sobreelevadas de madera sobre estructura metálica. Con el mismo material, se ha construido un auditorio para 15 o personas, que permitirá realizar espectáculos al aire libre. Desde ese punto, prosigue el itinerario a partir de pasarelas sobreelevadas, hasta la parte superior donde se ha construido un amplio mirador, desde el que se puede contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad, y la zona de la ladera sur del Cerro del Castillo.
Toda la zona esta dotada de mobiliario urbano, red de agua potable, red de telecomunicaciones y red de alumbrado de balizamiento en la pasarelas y accesos.
Las obras fueron adjudicadas en un presupuesto de 728.925 euros.La actuación forma parte de la iniciativa Yecla Valora, junto a las obras en el Paseo del Cementerio, la construcción de un edificio de usos múltiples y la habilitación de un gran espacio verde . Al finalizar todos estas actuaciones , se van a invertir cinco millones de euros, cofinanciados en un 70% con Fondos Europeos FEDER, y en un 30% con fondos municipales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos