spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salvador Santa: Hay que tratar a todas las asociaciones por igual

Continúa la polémica en torno a la utilización del Teatro por parte de las asociaciones sociales

ADG

Después de que la Asociación Española Contra el Cáncer hiciera público un comunicado desligándose de cualquier polémica política, y admitiendo que asume las condiciones de uso del Teatro para asociaciones sociales, el rifi rafe entre el concejal socialista Salvador Santa y el de Cultura, Jesús Verdú, ha seguido levantando el telón de la actualidad en tono de enfrentamiento.
Santa explicó que “no criticamos que el Ayuntamiento ofrezca gratis el Concha Segura a ONG»s que están muy necesitadas, lo que criticamos es que a otras se les haga abonar el 50% del importe. Este equipo de gobierno ha actuado de forma cínica, hipócrita, discriminatoria e injusta con las asociaciones a las que pretende esquilmar 900 euros". El edil socialista aportó pruebas de que el año pasado no se le cobró a una asociación que llevó a cabo una representación teatral benéfica.
Santa ha exigido al alcalde Marcos Ortuño que "una vez que hemos demostrado este trato discriminatorio, devuelva el dinero que ha recaudado a las dos últimas asociaciones que han utilizado el Teatro”.

RESPONDE VERDÚ
El concejal de Cultura, Jesús Verdú, criticó a Santa “por sacar una polémica artificial que no han promovido las asociaciones. Eso es política barata”, comentó, tras censurar los “insultos que ha dirigido contra mi persona, de la que no tiene referencias, como tampoco sobre mi compromiso con el servicio a los demás”, añadió.
Verdú acusó al PSOE “de no dejar entrar al Teatro a las asociaciones locales cuando gobernaban en Yecla ni pagando”, y señaló que “la tasa se fijó en 2010, pero se revisará para adecuarla a los tiempos actuales”. Señaló que todas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Declaradas de Interés Municipal tienen un descuento del 50% y que “son las Concejalías vinculadas a esas asociaciones las que deciden si la bonificación es total o no”. El edil de Cultura insistió en que “el Consistorio apoya a todas las asociaciones, con bonificaciones o con otros conceptos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos